Inicio » Otros

21 dias – A Ciegas

pelicula 21 dias – A Ciegas

Género: 

Sin categoría

Tamaño: 

506.99 MB

Fecha: 

29-10-2016

Uploader: 

Otros 21 dias – A Ciegas


La periodista Samanta Villar deja atrás su última experiencia, trabajando en las minas bolivianas, para regresar a Madrid y pasar 21 días “a ciegas”. Este viernes, a partir de las 23.15 horas, Cuatro emitirá un nueva entrega del programa 21 días, en el que Villar estará tres semanas con dos apósitos en los ojos viviendo el día a día de las personas invidentes e intentado, como ellos, ser autosuficiente.

La ONCE le enseñará a poder llevar una vida sin ver: acompañará a Samanta para mostrarle cómo debe comportarse un ciego, cómo debe andar para no tropezar con obstáculos, cómo debe desarrollar su sentido del tacto y caminar siempre guiada por el contacto con una pared, cómo no tener miedo a pedir ayuda… Aprenderá a limpiarse, comer, vestirse, cocinar y a andar con bastón. Un aprendizaje que le permitirá entender las complicaciones a las que día a día tienen que hacer frente las personas invidentes.
Pero no será nada fácil. A lo largo de este tiempo Samanta se desesperará porque se dará cuenta que cualquier acción habitual requiere una inversión de tiempo enorme. Simplemente emparejar unos calcetines constituye un reto extremo y agotador. Moverse, desenvolverse, caminar le va a suponer un ejercicio mental insospechado: su memoria y el orden son sus mejores armas.
La ayuda
Por suerte para ella, contará con la ayuda de Lola, una mujer de 50 años que hace un año se quedó ciega a causa de un desprendimiento de retina provocado por un herpes. El caso de Lola es el de la invidente más reciente que todavía está en proceso de asumir su nueva situación y luchando por ser autosuficiente, lo que todavía no ha conseguido.
También estará con Ibón Casas, un hombre de 40 años que desde que era pequeño padece retinosis pigmentaria, lo que le provoca una visión tubular y ceguera nocturna. Conserva un resto visual para realizar las tareas cotidianas, pero alguien le ha ayudado a desenvolverse durante los últimos nueve años: su mejor compañera, una perra guía llamada Altea. Ibón ensaya y compone canciones. Acaba de publicar un disco con 6 temas y se dedica a actuar en locales.
Además, Samanta conocerá a Mª José Sánchez (37 años) y a Luis Miguel López (40), una pareja que, a pesar de ser invidentes, son un claro ejemplo de superación. Tienen una hija de 4 años y es la única que ve en casa. Cuando van por la calle y hay mucha gente, ella es quien guía a sus padres y les informa de las zanjas o los obstáculos que se pueden encontrar.

Broadchurch | Aguu: Tensai Ningyou | Magical Girl