Inicio » Series

Roma criminal

Serie Roma criminal


Director:

Reparto:
Descripcion

Se trata de una serie coral que cuenta con un reparto de rostros nuevos, una banda sonora repleta de hits italianos de los 70 y una calidad técnica y argumental poco habitual en las producciones europeas. La acogida de la versión televisiva de esta historia sobre crimen, violencia y corrupción ha sido tan buena que ya se ha renovado una segunda temporada que podrá verse también en Canal+.

Finales de los 70, Roma es una ciudad desgarrada por el terrorismo y la corrupción. Los asesinatos políticos, los atentados espectaculares o los secuestros de alto nivel están a la orden del día. En este escenario, un hombre, el Libanés, sueña con convertirse en el rey de la delincuencia romana. Sólo necesita el dinero, los hombres y las armas suficientes para hacerlo. De momento se dedica a robar tiendas y almacenes con su amigo Dandi. Hasta que conoce a el Frío, el perspicaz líder de otra banda. Su instinto le avisará de que es exactamente el hombre que necesita para hacer su sueño realidad. Ambos grupos unen sus fuerzas y comienza su reinado de terror.

La banda de la Magliana

Roma criminal está basada en la historia real de la banda de la Magliana que actuó en Italia entre las décadas de los 70 y 80, los años de plomo del país caracterizados por las revueltas y violencia callejeras, la corrupción y el crimen. La banda de la Magliana fue fundada por un grupo de delincuentes muy jóvenes a los que la policía subestimó en sus comienzos. El grupo estuvo involucrado en asuntos como el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la muerte del periodista Mino Pecorelli o el atentado contra el vicepresidente del Banco Ambrosiano, Roberto Rosone. La banda también fue vinculada con la Masacre de Bolonia de 1980. Además, establecieron contactos con la Cosa Nostra y la Camorra, con grupos de la extrema derecha, con el Servicio Secreto italiano, con importantes personajes del mundo empresarial y la política, con logias masónicas, con terroristas e incluso con algunos sectores financieros del Vaticano. El fin de la banda llegó debido a enfrentamientos internos. A mediados de los 80 se produjeron varios arreglos de cuentas, que acabaron con las vidas de los componentes más significados. Algunos de los supervivientes se arrepintieron posteriormente y otros siguen en las cárceles italianas.

LOS PERSONAJES

El Libanés———Francesco Montanari

Hosco, impulsivo, cruel, el líder indiscutible de la banda. Mata a quien se interpone en su camino pero no puede triunfar sobre su peor enemig las drogas.

El Frío———Vinicio Marchioni

Es calmado, silencioso, solitario y, sobre todo, demasiado sensible para ser el líder de los criminales más importantes de Roma. Sueña con una vida normal, pero quizá es demasiado tarde…

Dandi———Alessandro Roja

El eterno hombre de confianza. Inteligente, elegante y al que le gusta disfruta de las cosas buenas de la vida. Su principal debilidad es su amor no correspondido por la explosiva Patrizia.

Inspector Scialoja———Marco Bocci

Decidido a acabar con el Libanés y su banda, este apasionado inspector de policía rechaza la corrupción pero se enamora de la seductora Patrizia.

Patrizia———Daniela Virgilio

Una bomba sexual con una mirada melancólica y más inteligente de lo que nadie pudiera pensar. Atrapada entre el Dandi y Scialoja, ¿a quién traicionará?

Terrible———Marco Giallini

No recibió su apodo por nada: potente y despiadado, es un señor de la guerra en el que no se puede confiar y cuyo enemigo principal en el mundo criminal es la banda de el Libanés.

Descargar Roma criminal Torrent


CAPITULOS DE LA SERIE


Visita mejor torrent
Sora no Woto | RAFAŁ PACZEŚ - Puder Do Cery Zimnej | Stand-Up | 2018 | Green Fingers